Borrosas Personas de Busines

Máster en Metodologías y herramientas de gestión para Directivos IT

LTT-lasalleAP2.png

INÍCIO EN NOVIEMBRE

En este Máster se ofrecen las mejores técnicas y conceptos para ayudar a los responsables de departamentos de sistemas de información a conocer las técnicas necesarias para estructurar los servicios que ofrece a la empresa, crear modelos de gestión que ayuden a posicionar estratégicamente el departamento de informática, y las competencias necesarias para que los responsables de IT alcancen niveles de comités de dirección o que puedan cambiar hacia posiciones de dirección general.

Modalidad:  100% Online.

Tipo Clases: Micro cápsulas de 15 minutos.

Idioma: Español.

Duración: 6 meses.

Bolsa de trabajo Setesca Talent: 24 Meses.

Acceso Plataforma: 24 Meses.

Formas de pago: Tarjeta, transferencia o pago a plazos.

Plazas disponibles: 63.

Precio: 4.235€ (IVA incluido).

Contacta

con nosotros:

Whatsapp +34 648 795 270

Mail: info@liceotic-training.com

PLAN DE ESTUDIOS

 

Competencias técnicas:

 

  • Modelo de creación de Planes de Sistemas

  • Gobierno TI y GRC

  • Gestión del presupuesto TI

  • Modelos organizativos de TI avanzados

  • Modelos de gestión de infrastructuras, migración al cloud y ciberseguridad

  • Gestión avanzada de proveedores TI, contratación y aspectos legales

  • Arquitectura de aplicaciones y modelos de desarrollo

 

Competencias y habilidades de gestión:

 

  • Creación del plan estratégico para miembros del Comité Dirección

  • Modelos de negociación efectiva y gestión de conflictos con las áreas de negocio

  • Modelos de innovación y transformación digital

  • Cómo debe ser un líder en un entorno digital

  • Gestión del Cambio y tendencias

¿Por qué escoger los másteres de LiceoTIC Training?

LiceoTic Training tiene una alianza estratégica con la Universidad La Salle, la cual nos permite poder ofrecer los master LiceoTic Training con el respaldo académico de la universidad, lo cual se refleja en el diploma de finalización de curso emitido por la propia Universidad La Salle.

Bolsa de trabajo Setesca Talent, numero 1 en la selección de talento IT. Somos el único centro de formación online que ofrece acceso la bolsa de trabajo de Setesca Talent: www.setescatalent.com. Permanecerás en la bolsa de trabajo durante 24 meses siendo informado de las selecciones que mas se adecuen a tu perfil.

Nuestros profesores son CIOs y expertos en el mundo IT. Los programas han sido creados a partir de las necesidades de contenidos expresadas por los CIO’s y responsables de sistemas de información de LICEOTIC a objeto de garantizar que dispones de los conocimientos necesarios para conseguir ser los directivos de IT más exitosos en su carrera.

Los cursos y contenidos están desarrollados desde la experiencia profesional de nuestros profesores que son algunos de los mejores expertos en sus ámbitos de gestión informática.

Porque el modelo pedagógico está diseñado para su aplicabilidad inmediata y teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo de nuestros alumnos.
 

Descuentos
LiceoTIC & Setesca

  • Si eres miembro de LiceoTIC PREMIUM tienes un 75% de descuento como contratante  y 50% para el resto de colaboradores de tu departamento.
     

  • Si eres miembro de LiceoTIC PLUS tienes un 50% de descuento en todas las formaciones de LiceoTIC Training.
     

  • Si eres cliente actual de SETESCA tienes un 20% de descuento en todas las formaciones.
     

  • Si eres miembro de LiceoTIC tienes un 20% de descuento en todos los másteres y cursos.

Requisitos y proceso de admisión

Si bien no es necesario ningún requisito previo es recomendable tener conocimientos de responsable o función de responsabilidad en area TIC.

Recomendaciones:

  • Tener función de responsabilidad en un área TIC

 

El proceso de admisión será constituido por:​​

  • Evaluación Comité de Admisiones

  • Matriculación y pagos

Titulación

La titulación de los másteres de LiceoTIC está avalada por la Universidad La Salle, la cual expide un certificado a la finalización del Máster.


A su vez dicha titulación cuenta con el aval de los miembros de LiceoTic, mas de 650 CIOs de primer nivel que han colaborado en la elaboración de los contenidos, másters y cursos.
 

lasalletitulacion.png
Representante de Atención al cliente

Contenido del Máster

Módulo I: Creación del plan estratégico para miembros del Comité Dirección


El objetivo de este módulo es el desarrollo de los mejores métodos de construcción y seguimiento de la estrategia empresarial a nivel de comité de dirección. Los contenidos del mismo incluyen. ▪ Cuando debe realizarse o revisarse la estrategia corporativa. ▪ Análisis de contexto, ▪ Análisis interno ▪ Análisis del entorno competitivo. ▪ Análisis de Oportunidades. ▪ Definición del modelo estratégico de la empresa. ▪ Definición de objetivos, ▪ Definición del modelo de seguimiento de los objetivos. ▪ Plan de marketing y de Ventas. ▪ Definición de objetivos para cada departamento / proceso. ▪ Creación del plan de acción. ▪ Implementación del plan de acción. ▪ Modelos de seguimiento del plan de acción. ▪ Factores de éxito y fracaso del plan estratégico. ▪ Modelos de seguimiento. ▪ Gestión del cambio en el plan estratégico. ▪ Modelos de comunicación efectiva.




Módulo II: Modelos de negociación efectiva y gestión de conflictos con las áreas de negocio


Podemos entender la negociación como el arte de llegar a acuerdos. Es habitual que, delante de una misma situación u objetivo, los intereses y expectativas de las distintas partes diverjan o no estén suficientemente alineados, y ello nos lleva a la necesidad de utilizar herramientas que nos permitan llegar a un acercamiento en beneficio del valor común.
En esta asignatura analizaremos los distintos estilos de negociación en función de los perfiles de clientes con los que nos relacionamos en nuestra función como CIO’s y nos adentraremos en las estrategias a seguir, las herramientas que nos permitan llegar a alinear las necesidades de negocio con las soluciones y servicios aportados por los departamentos de IT, y los distintos métodos de trabajo que permitan al alumno adquirir una habilidad negociadora.

El entendimiento de los objetivos y preocupaciones de nuestro cliente, las soluciones que podemos aportar, los costes y plazos, serán piezas clave durante todo el proceso de negociación, con la mirada puesta en un acuerdo que permita dotar a la organización de todos los sistemas necesarios para garantizar el desarrollo de la actividad empresarial y ayudar a su crecimiento.




Módulo III: Modelos de innovación y transformación digital


¿Qué implica un proceso de transformación digital dentro de la compañía? ¿Cómo lo utilizamos como palanca de cambio? En este módulo analizamos el paso a paso y damos las áreas de trabajo para que una CIO, Information Manager o un CEO sepa cómo afrontar los nuevos retos desde la base. Trabajaremos desde la óptica de construcción de un departamento, y en un total de 16 módulos, conoceremos desde los procesos internos, cómo esto ayuda a generar más negocio y qué cambio cultural implica.

Daremos herramientas y metodologías de primer nivel, casos de éxito de responsables en grandes corporaciones y contenido ejecutable y práctico.




Módulo IV: Cómo debe ser un líder en un entorno digital


La capacidad de liderar personas y proyectos es un requisito fundamental e ineludible en cualquier empresa. Las organizaciones necesitan líderes capaces de motivar, cohesionar y desarrollar equipos de trabajo para la consecución de los objetivos establecidos en la estrategia de negocio y más aún ante situaciones de mucha incertidumbre como la que actualmente estamos viviendo. A través de este módulo identificaremos aquellas habilidades, competencias y la actitud que hay que desarrollar para poder conformar a un buen líder y triunfar en la tarea de dirigir de forma efectiva los objetivos marcados por cualquier organización:​ ▪ Mantener una actitud permanentemente orientada a la solución y a las personas. ▪ Comprender las necesidades de sus colaboradores y crear escenarios de permitan su desarrollo profesional. ▪ Comunicar de manera clara e inspirar de manera permanente. ▪ Resolver conflictos de intereses y construir relaciones de confianza. ▪ Crear equipos de alto rendimiento.




Módulo V: Gestión del Cambio y Tendencias


El entorno actual está en proceso continuo de cambio, y esto hace que la empresas necesiten adaptarse a nuevas circunstancias, ya sea para captar nuevos ingresos, reducir costes en la ejecución de sus procesos, o conseguir ventajas competitivas. Por lo tanto, la empresa necesita personas que puedan gestionar y orientar los cambios hacia los objetivos estratégicos, y asegurarse que los cambios se producen de la forma adecuada en la organización. En este modulo veremos como llevar un cambio desde su origen hasta que se convierte en un proceso operativo más: ▪ Determinar tipos de cambio que hay, cuales son los objetivos últimos del cambio y como planificarlo. ▪ Qué fases tiene un cambio, en que orden, y que objetivos persigue cada una de las fases. ▪ Cómo gestionar varios cambios. ▪ Herramientas que te ayuden con la gestión del cambio. ▪ Ejemplos de cambios reales




Módulo VI: Modelo de creación de Planes de Sistemas


El objetivo de este módulo es el desarrollo de los mejores métodos para la definición , construcción y seguimiento de planes de sistemas de información para dar soporte a la estrategia de la empresa.

Los contenidos del mismo incluyen:
▪ Como realizar el alineamiento entre la estrategia de la empresa y la estrategia del departamento TI. ▪ Análisis del departamento, con que contamos? ▪ Definición de principios de actuación. ▪ Definición de la arquitectura técnica IT ▪ Análisis y definición de necesidades funcionales. ▪ Priorización de acciones a realizar. ▪ Propuesta de organización del departamento. ▪ Modelos económicos. ▪ Modelos de gobierno a aplicar. ▪ Presentación del plan de sistemas. ▪ Modelos de seguimiento y ajuste del plan.




Módulo VII: Gobierno TI y GRC


En la actualidad, el departamento de IT es uno de los sectores de las empresas que mayor cambios tiene, desde su infraestructura, desarrollo de software, alineación con los nuevos negocios digitales, comprensión de tecnologías emergentes, entendimientos de beneficios al negocio y balance de toma de riesgos dentro de un entorno regulado.

Todo este escenario hace que el gobierno del departamento sea algo complejo y que necesite un proceso y visión claras que permiten la adaptabilidad y flexibilidad que un entorno VUCA exige. Compartiremos las mejores prácticas, framewroks y estándares técnicos del mercado teniendo en cuenta el contexto de aplicabilidad en escenarios de TI, enfocado en centros de datos, computación en la nube, virtualización (servidor, redes y almacenamiento), así como algunas verticales de seguridad y proyectos.




Módulo VIII: Gestión del presupuesto TI


El control presupuestario es una de las principales e imprescindibles funciones una vez consigues puestos de responsabilidad. Desde la gestión de un proyecto al control de un departamento, ser conocedor y controlar tu presupuesto te va a permitir tomar decisiones menos arriesgadas al estar basadas en ‘información fiable’.
En este módulo encontrarás un espacio para ver y analizar diferentes propuestas, teóricas y prácticas. Y las bases para que puedas definir y desplegar el modelo más adecuado según tus necesidades en tu entorno actual.




Módulo IX:Modelos organizativos de TI avanzados


En la asignatura se verá como realizar un cambio organizativo para conseguir orientar el área de IT a negocio. Mejorando la percepción que tienen las áreas operativas de la empresa del desempeño del área de IT.

En la asignatura se abordarán los siguientes puntos:​
▪ Pasos para dar conciencia de la necesidad del cambio tanto internamente en el departamento como a nivel de toda la compañía. ▪ Análisis de las nuevas posiciones y asignación de puestos. ▪ Búsqueda de apoyos que avalen el cambio en toda la organización. ▪ Realización del cambio y su comunicación. ▪ Proceso de gestión de la demanda. ▪ Puesta en valor de los proyectos realizados. ▪ Medición de los resultados y mejora continua.




Módulo XI: Modelos de gestión de infraestructuras, migración al cloud y ciberseguridad


Los modelos de gestión de infraestructuras , son un elemento clave dentro de cualquier departamento de sistemas de información, ya que describen la columna vertebral de cualquier dirección IT. Del mismo modo, tener las claves para determinar que escenarios son óptimos para migrar al Cloud, la integración del equipo DEVOPS y finalmente las empresas requieren más que nunca sentar las bases entorno a políticas, directivas y procedimientos entorno a la ciberseguridad. ​El módulo persigue describir fundamentos, competencias clave en cualquier departamento de sistemas de información de cualquier empresa: ▪ Modelos de gestión. ▪ Supply Chain en la gestión de Infraestructuras. ▪ Gestión y preparación del Budget. ▪ Gestión de las personas y los equipos. ▪ Modelos de estructura, gobierno y Organización. ▪ Gestión de la tecnología. ▪ Gestión de los Activos IT. ▪ Gestión de proyectos de Infraestructuras. ▪ Cloud Computing ▪ Escenarios de migración: pros y contras Devops. The new kid on the block ▪ Herramientas de gestión y monitorización ▪ Ciberseguridad: concepto y alcance. ▪ Hackinetick y autoria de la seguridad LAN/WAN ▪ Ciberseguridad en modos servicio (SaaS)




Módulo XII:Gestión avanzada de proveedores TI, contratación y aspectos legales


La complejidad actual de la informática no permite a las empresas contar con empleados expertos en cada uno de los temas que tocan. Es por tanto necesario trabajar de forma regular con proveedores externos.

Dado que los presupuestos son limitados, es vital asegurarse de que se definen los objetivos adecuados, de que el proveedor les da respuesta y de que se obtiene el mayor valor posible de estas colaboraciones. En este módulo definiremos una manera óptima de gestionar proveedores incluyendo detalles clave que nos ayuden a conseguir todo lo anterior.




Módulo XIII:Arquitectura de aplicaciones y modelos de desarrollo


La asignatura describe diferentes modos de estructurar equipos de desarrollo alrededor del desarrollo de software. Describirá principalmente los modelos de desarrollo waterfall y Agile, explicando beneficios de ambos modelos y profundizando en herramientas, metodologías, estructuras de equipos de trabajo, talento necesario y otros artefactos necesarios para su implantación.

Se tratará brevemente la conversión de equipos de trabajo de un modelo al otro.

Adicionalmente describirá el ciclo de vida del software desde la perspectiva proyecto y desde la perspectiva “producto”, dos formas de estructurar la vida del software y su financiación que impactan en gran medida en el éxito del mismo.

Finalmente hará hincapié en la necesidad de asegurar la seguridad